¿Cómo bonificar mi formación con Fundación Tripartita -Fundae?



Si tienes una empresa te encantará ahorrar dinero, ¿a que sí?

Entonces no te vayas porque estoy segura de que esto que te voy a contar te interesa y mucho.

Te puedes ahorrar en algunos casos casi, casi la totalidad de la formación que tú o alguno de tus trabajadores hagáis.

👉 ¿Cómo funciona? 

Resulta que un curso como algunos de los que aquí hablo puede dar derecho a una subvención (gracias al sistema de financiación de la formación profesional). 

👉 ¿Quién puede beneficiarse de la formación bonificada por Fundae?

Pues estás de enhorabuena si cotizas como empresa para Formación Profesional en la Seguridad Social, puedes beneficiarte ya que dispones de un crédito para formar a tus trabajadores. 

Como empresa podrás beneficiarte indirectamente a través de Fundae https://www.fundae.es/ y podrá hacer la formación cualquiera de los trabajadores activos que coticen el régimen general de Seguridad Social – o sea, todos los trabajadores activos que cotizan por formación y no estén como autónomos. 

La formación bonificada es aquella que oferta una empresa para mejorar las capacidades y ayudar a sus empleados mediante el aprendizaje. Para poder beneficiarse con FUNDAE la empresa de formación tiene que estar adherida a su programa de formación dentro del empleo.

Este sistema de formación para empresas funciona mediante un crédito con el que se subvenciona anualmente a la empresa y que su cantidad puede variar dependiendo de lo que cotice y pague en formación a la Seguridad Social.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder beneficiarme de los cursos de formación bonificada de la Fundación Tripartita también conocida como FUNDAE?

1. Tienes que tener un crédito suficiente para poder solicitarlo (quiere decir que la cotización a la Seguridad Social tiene que ser significativacomo para poder beneficiarte de estos cursos bonificados de la Fundación Tripartita)
2. Tienes que tener todos los trámites y pagos a las diferentes entidades públicas en regla, así como sus justificantes.
3. Tienes que tener la empresa dada de alta en el Registro Mercantil para poder realizar este tipo de formación debido a que está asesorada solo a empresas.
4. Solo los trabajadores que estén dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (no podrán hacerlo autónomos )

Si eres una empresa que se está preguntando cómo bonificar cursos de la Fundación Tripartita y cumples con los requisitos básicos anteriormente expuestos, llega el momento de que te bonifiques cómo tal.

Y, en esta parte del proceso, deben cumplirse varios requisitos para que esta formación acabe siendo bonificada. Como, por ejemplo:

1. Obtener un certificado digital que te permita darte de alta en la aplicación telemática conveniente para la realización del curso.
2. Informar a los trabajadores sobre qué curso va a implantarse, qué fechas se han previsto y una descripción general y completa sobre él.
3. Comunicar con siete días de antelación a través de la aplicación telemática el inicio del curso y cualquier modificación que pueda surgir.
4. Comunicar por la misma vía la finalización del mismo.

👉 ¿De cuánto es la bonificación?

Depende pero suele ser una porción significativa de su coste total.

👉 Así, ¿cuándo hay que empezar los trámites y cuáles son los pasos que tenemos que seguir?

Si la empresa va a bonificar tiene que comunicarlo a la empresa que imparte la formación 


👉 ¿Y si no tenemos un departamento que pueda gestionar los trámites de Fundae (Recursos Humanos)?

Si desde la empresa necesitáis que alguien os ayude con esta gestión, después de reservar con la empresa de formación ellos se pondrán en contacto para hacer los trámites (10% adicional del precio del curso y que también es bonificable)

👉 ¿Qué formaciones puedo hacer que desgraven a mi empresa a través de Fundae ?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



error: Content is protected !!